Apedreó e insultó a policías que custodiaban un terreno, irá a la cárcel

Policiales 17/05/2023 InformateSalta InformateSalta
pedradas

La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado que tuvo lugar en el Juzgado de Garantías 8, Distrito Judicial del Centro.

En audiencia multipropósito, el Juez Diego Rodríguez Pipino condenó a la pena de 2 meses de prisión de ejecución efectiva, por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, a Mauricio Arturo González Maza, de 39 años.

El hecho se produjo la tarde del pasado 7 de mayo, en un terreno del barrio San Alfonso, que se encontraba vallado y con consigna policial fija, cuando se hizo presente el acusado y, sin causa alguna, comenzó a arrojar elementos contundentes (ladrillos) a los efectivos que allí se encontraban.

El hombre, además, pateó las vallas perimetrales e insultó al personal policial. Inmediatamente, los efectivos solicitaron colaboración y, al arribar un móvil, el acusado se dio a la fuga. Al ser alcanzado para proceder a su demora, opuso resistencia, arrojando patadas y golpes de puño.

 El Juez, además, declaró a Mauricio González Maza reincidente por segunda vez y su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria N° 1.

Servicio Penitenciario penal de villa las rosas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día