Avanzan las obras de infraestructura vial para fortalecer la minería en la puna salteña

Sociedad 18/05/2023
Vialidad Nacional

La Dirección de Vialidad de Salta y REMSA (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), firmaron un convenio que prevé la construcción de una variante vial en Campo Quijano y el mejoramiento de tramos de las Rutas Provinciales, 27, 17 y 129.

El gobernador Gustavo Sáenz brindó instrucciones para el desarrollo de la infraestructura vial necesaria para atender, en este caso, el desarrollo de las comunidades y del sector minero que registra un importante crecimiento en el departamento Los Andes. Los beneficios también se derramarán de manera indirecta sobre otros sectores de la economía como el turístico y el comercial.

minería remsa castillo

“Decimos que la puerta de entrada al desarrollo minero es el departamento Rosario de Lerma y el municipio de Campo Quijano en particular. Como la localidad no puede afrontar un paso diario de 200 camiones por su calle principal, trabajamos en una ruta alternativa en el marco de un plan estratégico de conectividad que además prevé el desarrollo de la ruta 24”, sostuvo el ministro de Infraestructura Sergio Camacho.

El titular de vialidad, el ingeniero Macedo indicó que estas obras brindarán mejores condiciones de seguridad y transitabilidad en la zona establecida e hizo mención a la importancia que el gobernador Sáenz le da al desarrollo de la infraestructura vial. Recordó que actualmente se realizan intervenciones en 18 rutas en la provincia.

“Estas obras mejorarán las condiciones para el transporte y la circulación, para la salida a Chile y a los puertos del Pacífico”, señaló Alberto Castillo titular de REMSA quien destacó que este proceso no se había dado nunca antes en Salta y responde a la prioridad de planificar la transformación que se ve de la mano de la actividad minera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día