Iruya ubicado a 2.780 metros sobre el nivel del mar fue elegido como uno de los 50 pueblos más lindos del mundo por un prestigioso medio de viajes.
El Condé Nast Traveler destacó: "¿Quiere ver de cerca la famosa y hermosa región de Salta en Argentina? Bueno, Iruya lo es. Solo se puede acceder a este pequeño pueblo a través de un viaje en autobús muy polvoriento de cuatro horas desde la región vecina de Jujuy; pero un vez que llegue tendrá vistas despejadas al río Iruya abajo, cóndores volando arriba y la asombrosa meseta andina en cada esquina".
En este sentido, el intendente de la localidad, Eugenio Herrera dialogó con InformateSalta en dónde comentó: "La verdad para nosotros es un sueño el haber sido elegidos entre los mejores 50".
"Es una alegría porque estamos apostando al turismo, hay muchísimas cosas que estamos articulando y creo que en este tiempo se nos va a dar. Como la creación de circuitos turísticos y la mejora de caminos. Es una alegría inmensa, estamos dentro de los mejores y eso genera más publicidad y que lleguen más turistas".
Herrera enfatizó en "los paisajes que son muy turísticos y los platos que resultan atractivos".
A partir de esto "empezamos a planificar otra vez apostando fuertemente al turismo que llegue hasta las comunidades como lo hace ahora".