Iruya entre los 50 pueblos más lindos del mundo: "Es un sueño"

Turismo 19/05/2023
iruya2

Iruya ubicado a 2.780 metros sobre el nivel del mar fue elegido como uno de los 50 pueblos más lindos del mundo por un prestigioso medio de viajes.

El Condé Nast Traveler destacó: "¿Quiere ver de cerca la famosa y hermosa región de Salta en Argentina? Bueno, Iruya lo es. Solo se puede acceder a este pequeño pueblo a través de un viaje en autobús muy polvoriento de cuatro horas desde la región vecina de Jujuy; pero un vez que llegue tendrá vistas despejadas al río Iruya abajo, cóndores volando arriba y la asombrosa meseta andina en cada esquina".

En este sentido, el intendente de la localidad, Eugenio Herrera dialogó con InformateSalta en dónde comentó: "La verdad para nosotros es un sueño el haber sido elegidos entre los mejores 50".

Iruya 2

"Es una alegría porque estamos apostando al turismo, hay muchísimas cosas que estamos articulando y creo que en este tiempo se nos va a dar. Como la creación de circuitos turísticos y la mejora de caminos. Es una alegría inmensa, estamos dentro de los mejores y eso genera más publicidad y que lleguen más turistas".

Herrera enfatizó en "los paisajes que son muy turísticos y los platos que resultan atractivos".

A partir de esto "empezamos a planificar otra vez apostando fuertemente al turismo que llegue hasta las comunidades como lo hace ahora".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día