El súper alimento usado por la NASA que fortalece, adelgaza y rejuvenece

Medios 24/05/2023
alimento

Aunque no existe una definición científica aceptada, se habla de superalimentos a nivel internacional para referimos a aquellos que, gracias a sus nutrientes, vitaminas y minerales, brindan múltiples beneficios a la salud como favorecer la pérdida de peso, disminuir los niveles de azúcar en la sangre o contribuir a la eliminación de toxinas.

Es el caso de la quinoa, una semilla conocida también como pseudocereal que ha saltado a la fama tras integrarse como un alimento imprescindible en la dieta de los deportistas gracias a su capacidad para crear músculo y ayudar a adelgazar.

"Fue la NASA quien catapultó a este desconocido grano con una excepcional composición donde se equilibran proteína, grasa y carbohidratos. Su destino era el cultivo para los viajes espaciales de larga duración. Su principal beneficio proviene de que la mayor parte de sus calorías se ofrecen en forma de carbohidratos complejos. Además, este superalimento también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos, convirtiéndolo en un alimento muy proteico", explica Salena Sainz, farmacéutica, dietista nutricionista y directora de Naturae Nutrición.

Entre sus múltiples beneficios, la quinoa destaca por su alto contenido en vitaminas del tipo B, C, E que mejoran el desarrollo cerebral y ofrecen un resultado antiedad gracias a ser potentes activos antioxidantes.

Asimismo, tiene un alto contenido en calcio que ayuda a evitar la descalcificación de los huesos y dientes y previene el daño en el ADN de las células y eleva la síntesis de colágeno.

"Su rica composición en aminoácidos importantes, como la lisina, la arginina y cistina, sin olvidarnos de la metionina, hacen a la quinoa sea importante para el desarrollo cerebrovascular", indica la nutricionista.

Entre sus múltiples beneficios, la quinoa destaca por su alto contenido en vitaminas del tipo B, C, E que mejoran el desarrollo cerebral y ofrecen un resultado antiedad gracias a ser potentes activos antioxidantes. Asimismo, tiene un alto contenido en calcio que ayuda a evitar la descalcificación de los huesos y dientes y previene el daño en el ADN de las células y eleva la síntesis de colágeno.

"Su rica composición en aminoácidos importantes, como la lisina, la arginina y cistina, sin olvidarnos de la metionina, hacen a la quinoa sea importante para el desarrollo cerebrovascular", indica la nutricionista.

Como en todo, para que los beneficios de los alimentos se vean reflejados en el físico, una alimentación saludable debe ir acompañada de un estilo de vida activo.

La nutricionista añade que la quinoa se ha convertido en un alimento muy valioso para los deportistas por su capacidad para ayudar a crear músculo ya que "contiene incluso el doble de proteínas que otros cereales, sus hojas tienen características nutricionales similares a las espinacas. Además, son muy bajas en hidratos y oxalato, anti nutrientes que, nutricionalmente, no interesan incluir en la dieta porque influyen en la absorción de otros minerales". /20 Minutos
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día