Trabajadores del Concejo: "Queremos ganar como cualquier trabajador que cobra dignamente"

CNN Salta 31/05/2023
concejo deliberante salta

En diálogo con CNNSalta-94.7 el Secretario General del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante, Luis Rodríguez, explicó lo que sucede desde hace algunos días en la institución a raíz del reclamo salarial que llevan adelante.

Son aproximadamente 220 trabajadores, dijo Rodríguez que explicó: "Nosotros ayer decretamos un paro por 48 horas por que nos anoticiamos con certeza de que estaban liquidando el sueldo con el monto de abril no con el aumento que dio la Provincia. Hace unos años tomamos la determinación de tomar los aumentos que se daban en la provincia".

"Nos gustaría ganar no como el concejal García, sino como cualquier trabajador que cobra dignamente. No estamos pidiendo un aumento sino una recomposición salarial"

Concejo Deliberante sesión

Es por esto que "decretamos un paro por 48 horas", pero "la secretaria de trabajo dictó la conciliación obligatoria, esta mañana nos reunimos en asamblea y decidimos acatar".

"Nosotros siempre trabajamos en la defensa de la institución, porque es muy fácil criticar las instituciones democráticas. Esto que está pasando un poco afecta a la institución que es nuestra casa", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día