“El 97% de casos de estafas en Salta las realizan personas de otras provincias”

CNN Salta 31/05/2023
ciberdelitos

Desde diciembre del año pasado, en Salta funciona una fiscalía especializada en Ciberdelincuencia, a cargo de Sofía Cornejo Solá. “Nos dimos cuenta de la gran necesidad que había de crear esta fiscalía. Los delincuentes cada vez se van especializando más en estas técnicas. Utilizan las redes sociales para realizar estafas y ahora realizan robos bancarios, que son más complejos”, dijo.

Por Radio CNN Salta 94.7 MHz, sostuvo que lo importante es la velocidad en la cual, apenas cualquiera de nosotros detecta la estafa, se comunica con la entidad bancaria para que se ponga un freno y se dé de baja la cuenta.

ciberdelincuencia

“Es importante saber que el dinero empieza a saltar de cuenta en cuenta hasta que llega al destino final y a veces ya es tarde, pero si uno denuncia rápido, se logra parar esto y se pide que no se borre registro de nada para analizar de qué manera ingresó el troyano”, indicó.

Hizo hincapié en que lamentablemente la sofisticación es cada vez mayor y explicó que la Fiscalía de Salta es la 4ta especializada en el país y tiene competencia en toda la provincia. 

Informó que el 97% de casos de estafas en Salta, los estafadores no están aquí sino en provincias como Córdoba, Buenos Aires o Mendoza. “Ahora hace 3 semanas se llevaron 21 allanamientos en Jujuy en conjunto con otras provincias por la gran cantidad de denuncias. Empezamos la investigación y dimos con que se trataba de personas privadas de la libertad y había toda una red junto a su familia para retirar el dinero y estafar a la gente”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día