¿Sabías que en Salta existe un programa de acompañamiento a jóvenes sin cuidados parentales?

Sociedad 02/06/2023 InformateSalta InformateSalta
PAE

Se trata del Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE). Argentina es el primer país en contar con ésta política pública que contempla 9 dimensiones, una de ellas es la vida educativa, la formación y empleo.

Salta tiene el programa activo y está trabajando en Capital y el interior, con referentes que acompañan en lo emocional, asignaciones económicas que les dan la oportunidad de continuar estudios y proyectarse en la vida adulta e independiente”, dijo Noel Britos Astigueta, presidenta de PAE en Salta.

El PAE es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y junto a las provincias. Tiene como objetivos garantizar la plena inclusión social y el desarrollo de adolescentes y jóvenes que crecen apartados de sus familias y al cuidado del Estado por haberse dictado una medida de protección excepcional.

“Salta comenzó con 12 titulares y ahora estamos superando los 90 titulares. La etapa uno es de los 13 a los 17 años, donde se acompaña a los adolescentes que están en los dispositivos de cuidado, a los 18 cuando salen de los hogares siguen con el acompañamiento con un referente”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día