Villa fue condenado a 2 años y 1 mes en el juicio por violencia de género

Nacional 02/06/2023 InformateSalta InformateSalta
villa

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa fue condenado a 2 años y un mes de prisión por ejercer violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning. Por el monto de la condena, el futbolista no irá preso.

Los jueces del tribunales de Lomas de Zamora leyeron el veredicto a las 13.15 y dispusieron: "En base a la condena, resuelvo condenar a Villa Cano a dos años de prisión y un mes condicional, por haber resultado autor de amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de genero".

También indicaron que el jugador ​deberá fijar residencia y presentarse a la Justicia de forma bimestral, además de abstenerse a tener contacto con la víctima y con su familia.

villa

De acuerdo al veredicto, el futbolista también debe abstenerse a consumir alcohol y drogas, y participar de talleres que aborden la violencia de género.

Villa llegó a los Tribunales de Lomas de Zamora acompañado por un grupo de amigos, su representante, un asistente de Boca y por su abogado, Martín Apolo. Ingresó por una puerta trasera, como siempre, y usó la misma entrada que la jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora.

El delantero de Boca Juniors estaba imputado por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" en perjuicio de Cortés.

El jueves fue titular en el partido que su equipo perdió contra Arsenal por 1 a 0. En una situación que fue muy cuestionada en las redes sociales, el jugador posó con una bandera que resaltaba la lucha del #NiUnaMenos

Sebastián Villa estuvo a disposición de la jueza Dávalos de manera presencial y virtual, y solo se ausentó de una audiencia porque se encontraba en pleno vuelo con el plantel de Boca Juniors tras un partido disputado en Chile por la Copa Libertadores de América.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día