Autoridades de mesa cobrarán $40 mil por participar en las PASO, Generales y un eventual balotaje

Sociedad 06/06/2023 InformateSalta InformateSalta
Elecciones La Rioja

La decisión, que será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días, establece que aquellas personas que se desempeñen como autoridades de mesa recibirán $7000 por elección, en concepto de viático, por su labor durante las PASO, las elecciones nacionales y una eventual segunda vuelta.

A esos montos, se sumarán otros $3000 por participar efectivamente de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Electoral. Además, habrá un adicional de $10.000, también en caso de haber cumplido funciones durante las PASO, las elecciones nacionales y una eventual segunda vuelta. En caso de que no se celebrara el llamado balotaje, este importe adicional será de $7000.

elecciones internas

En tanto, la resolución establece que aquellas personas que fueran designadas por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación y que cumplan efectivamente esa función en todas las instancias electorales, recibirán una suma de $11.500 por elección en concepto de viáticos.

También percibirán $3500 por las tareas de remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral. En caso de participar en las PASO, las nacionales y una eventual segunda vuelta, cada delegado recibiría la suma de $45.000.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día