Municipios pagarán el aguinaldo con asistencia de la Provincia

Sociedad 06/06/2023 InformateSalta InformateSalta
BONO

La medida beneficia principalmente a aquellos municipios que no están en condiciones de afrontar el pago. Sería en una modalidad de préstamo que luego las intendencias deberán devolver en cuotas, adelantó el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno.

De esta manera, se cumplirá con lo establecido por ley para el pago del Salario Anual Complementario (SAC). Debido a la crítica situación económica que afrontan principalmente municipios del interior, varios intendentes solicitaron la ayuda.

daniel moreno intendentes

Daniel Moreno, intendente de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes, informó que el aguinaldo será pagado con un ayuda de la provincia a modo de préstamo, que cada municipio deberá devolver en seis cuotas.

Sobre el bono de $60.000 que Provincia sí pagará a sus empleados, Moreno confesó: "No sabemos cómo vamos a hacer todavía. Hay muchos municipios que no tienen recaudación propia ni la capacidad para pagarlo". A ello, Moreno agregó que el salario anual complementario y el pago de los aumentos son más fundamentales que el bono.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día