Posible falla de seguridad: llaman a revisión el auto más vendido en Argentina

Sociedad 07/06/2023
cr

Fiat Argentina está convocando a usuarios de Fiat Cronos, el auto más vendido del mercado, para que pasen por el taller por una posible falla de seguridad.

El llamado es para propietarios de modelos fabricados en 2022 y 2023, que deberán agendar un turno en el concesionario oficial más cercano a partir del 10 julio para que se le realice la sustitución de los cinturones de seguridad del asiento trasero.

La marca informó que los últimos ocho dígitos de los VIN involucrados (no secuenciales) van de PU231211 a PU278516. Es importante destacar que tanto la revisión como el remplazo de estos sistemas de retención es 100% gratuito.

Fiat aclaró que un posible funcionamiento irregular del mecanismo retráctil de los cinturones de seguridad del asiento trasero podría imposibilitar su retracción.

El desenlace de esta falla podría tener distintos escenarios. Por ejemplo, en caso de una frenada brusca los ocupantes podrían sufrir daños físicos; en caso de choque, las lesiones podrían ser graves; mientras que en casos extremos las consecuencias podrían ser fatales.

Los servicios serán realizados mediante previo agendamiento, por ese motivo es importante que los usuarios se contacten con el concesionario de su preferencia, a fin de ser informados sobre la previsión de su servicio. El tiempo estimado de reparación es de aproximadamente dos horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día