El gobierno analiza la calidad del agua

Sociedad 08/06/2023
WhatsApp Image 2023-06-08 at 16.09.50

A través de la intervención de agentes del Ministerio de Desarrollo Social, se realizarán controles en conjunto con equipos pertenecientes a siete Estaciones de Monitoreo donadas por OPS, los resultados serán elevados a los profesionales del CONICET/INENCO para que realicen los estudios correspondientes.

Los representantes de la Secretaría de Asuntos Indígenas realizan desde hoy una serie de intervenciones territoriales con el objetivo de supervisar y monitorear la calidad del agua apta para el consumo en la zona de los Exlotes Fiscales 14 y 55 ubicados en Santa Victoria Este.

WhatsApp Image 2023-06-08 at 16.09.51

Realizarán la toma de muestras de agua de diferentes fuentes en la zona sur de los mencionados lotes, en diversos puntos solicitados por las poblaciones criollas y comunidades originarias, en particular las zonas de Alto la Sierra, Pozo El Mulato, El Pelícano, Bajo Grande, San Bernardo, Vertiente Chica, Desemboque, Pozo La China, Pozo El Toro, Pozo El Bravo y San Miguel. 

Esto se realiza dentro del plan de trabajo de la Mesa del Agua para el Chaco Salteño. Una vez concluida la etapa de recolección en las fuentes de agua a evaluar, se trasladan las muestras hacia los equipos de la Estación de Monitoreo ubicada en Santa Victoria Este, donde se elevan a los profesionales para su análisis. Los resultados obtenidos tras completar ambas instancias serán recopilados durante una semana, para su posterior comparación y estudio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día