El “truco” de las agencias para facilitar a los egresados el viaje a Bariloche, sale casi 750 mil

Sociedad 14/06/2023
turismo interno

Hace algunos días se conoció que desde el Ministerio de Turismo de la Nación sostuvieron que de acuerdo a la ley de turismo estudiantil no hay en el país empresas habilitadas para concretar operaciones de venta para el año 2025. Pese a esto, las agencias de turismo encontraron la forma de darle la vuelta al asunto.

En diálogo con InformateSalta el referente de una reconocida empresa de viajes de turismo a nivel nacional, comentó que lo que se hace es que: "Las empresas comercializan todo menos la parte básica que se comienza a pagar el último año. Nosotros somos una empresa privada, podemos comercializar la parte complementaria cuando nosotros querramos".

avión que traerá la vacuna

Esta parte básica es la conocida como cuota 0, que representa entre el 6% y el 8% del valor total del paquete y la empresa lo debe abonar al Ministerio de Turismo. "Creo que la cuota 0 es importante y se debe abonar cuando sea correspondiente y es lo que hacemos", sostuvo la fuente consultada.

Se debe destacar que esta empresa ofrece entre sus principales destinos Bariloche, en dónde cuenta con hoteles propios y la posibilidad de viajar en avión. Si analizamos la evolución de los precios hay que pensar:

  • Las promociones que viajan este año, comenzaron a pagar en 2021 un paquete por $190.000
  • Para viajar en el 2024, se contrató en 2022, por $315.000
  • Los viajes al 2025 cuestan hoy $740.000
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día