Por un aumento de casos de meningitis, insisten con la importancia de la vacunación

Salud 23/06/2023
vacuna meningitis

El Ministerio de Salud de la Nación alertó por la escalada de casos de meningitis y Salta no es la excepción. La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, advirtió sobre el aumento de infecciones especialmente en niños.

La médico manifestó a FM profesional la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación, debido a que de la mayoría de los casos de meningitis bacterianas agudas se ven aplicadas con las respectivas inoculaciones.

En esa línea, detalló que las vacunas contra Streptococcus pneumoniae, Neisseria meningitidis y Haemophilus influenzae tipo b, se encuentran disponibles en forma gratuita y obligatoria en los centros de salud.


casos de meningitisRécord de casos de meningitis en todo el país por la caída de las coberturas de vacunación

La vacuna antimeningocócica, es la vacuna tetravalente conjugada (ACYW). La vacuna antineumocócica, es la conjugada 13-valente para niños y la combinación de 13-valente conjugada y 23-valente polisacárida para personas con factores de riesgo y/o mayores de 65 años. La vacunación contra Haemophilus influenzae tipo b está incluida en la vacuna quíntuple.

En cuanto a vacunación de meningococo, la única dosis que superó el 85% de cobertura en 2022 fue la que se aplica a los 3 meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día