La imagen de tres niñas solas en un basural de Salvador Mazza, muy cerca de una fogata preocupó al periodista Raúl Costes quien dejó sus actividades para ir en búsqueda de ayuda. InformateSalta pudo conocer que la madre de las criaturas estaba en el lugar recolectando latas para venderlas y poder comprar alimentos.
Un patrullero llegó al lugar tras recibir el alerta y encontró a la joven madre de sólo 23 años. Elena contó que estaba en el lugar con sus tres hijas de 4, 3 y ocho meses juntado latas y aluminio para a posterior realizar la venta.
Ante la situación fueron trasladadas hacia la comisaría donde se hizo la consulta pertinente a la Asesoría de Menores e Incapaces en turno. Finalmente y luego de constatar dónde vive y algunas situaciones respecto a las niñas, estas volvieron a su casa con su mamá.
Paralelamente se ordenó un seguimiento vecinal y familiar para garantizar que la situación no vuelva a ocurrir y el resguardo de las tres niñas.
La situación vivida muestra el flagelo de la pobreza estructural en la que viven miles de familias que recurren a decisiones extremas para obtener recursos.