Salvador Mazza: encuentran a 3 niñas solas y rodeadas de fuego en un basural

Interior 27 de junio de 2023
niñas en un basural

Las imágenes registradas por el periodista Raúl Costes son impresionantes y de un peligro latente para tres nenas pequeñas que fueron dejadas, se supone que por sus padres dentro del basural de la localidad de Salvador Mazza. En las imágenes se puede ver a las niñas rodeadas de fuego que suelen prender quienes operan en ese mismo lugar como recolectores informales.

Según consignó El Tribuno, Costes relató que todo se produjo “alrededor de las 10 de la mañana de hoy cuando por otro motivo pasé de casualidad por el basural, ubicado en el paraje Arenales, en dirección a la entrada sur de Salvador Mazza. No podía creer cuando vi a las tres nenas, rodeadas de un humo denso y de fuego que prende la misma gente que recolecta basura para después venderla”.

En este sentido, detalló que luego de ver la situación, fue en busca de ayuda. “Dejé todo lo que había venido a hacer y me volví a Salvador Mazza (distante unos 5 kilómetros de distancia) a buscar a la policía, a la gente del hospital para que rescatemos a estas nenas. No sé quiénes son sus padres ni porqué las dejaron acá porque lo primero es sacarlas de ese peligro en el que están”, explicó el conocido comunicador de la zona de frontera.

La más chiquita que no debe llegar al año de edad se encontraba dentro de una cubierta de vehículos y sus hermanitas de entre 2 y 5 años, sentadas al costado rodeadas de fuego y de humo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar