Instalaron anillos de control policial en toda la Provincia: qué piden

Policiales 28/06/2023
operativo seguridad
Imagen ilustrativa

La Policía de Salta informó que se montaron doce anillos de seguridad en la capital y el interior provincial con el fin de contrarrestar los hechos delictivos en puntos estratégicos. Esto se debe a un creciente incremento de delitos de narcotráfico y robos.

Sobre eso habló la oficial Noelia Estrada, de la unidad Prensa y Difusión de la Policía, quién aseguró que varios vecinos ayer se han sorprendido con la presencia policial en distintos sectores de la Ciudad.

“Estos anillos de control preventivo obedecen a una planificación que realizó la Policía teniendo en cuenta, en principio, el receso escolar de invierno. Arrancó el lunes y se va a extender hasta el 30 de julio”, dijo por InformateSalta.

Habrá también controles exhaustivos que realizará el personal de la Dirección General de Seguridad Vial, fiscalizando que los automovilistas y motociclistas lleven toda la documentación necesaria, así como también matafuegos, balizas, luces bajas encendidas y recordar la ley de tolerancia 0.

Por otra parte, dijo que también forman parte de una prevención de ilícitos y contravenciones, y por eso estos anillos se verán distribuidos en distintas zonas de la ciudad tales como en La Pedrera, La Merced, Castellanos, La Almudena, acceso Norte, rotonda de Limache, Avda. Discépolo, Artigas y Quevedo. Estos son puntos fueron mencionados como estratégicos luego de realizar un relevamiento y se busca disminuir el índice delictual.

“No se extrañen de que, en algunas ocasiones, más allá de controlar la documentación, se revisarán los vehículos porque también estamos intensificando todo lo que involucra al comercio ilegal”, finalizó Estrada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día