El Ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione se encuentra en la ciudad de Orán, en donde mantuvo reuniones con trabajadores contratados y monotributistas, además de controlar resultados de algunas auditorias realizadas en la zona.
Hace algunos días el Ministerio de Salud de la provincia, puso en Auditoria a todos los hospitales. Se detectaron excesos de horas guardias y pagos dobles, entre otras irregularidades.
A través de FMAries el funcionario detalló que comenzaron en General Güemes, en dónde la situación era muy desprolija detectando que había profesionales que notificaban hasta 500 horas de guardia, “se efectuaron pagos dobles por las guardias en fonoaudiología”.
Mangione dijo que la ilegalidad no solo está en cobrar de manera irregular sino también en pagar esos conceptos. Por lo que, apuntó directamente a la gerencia de los Hospitales. “Es un problema gerencial, no hubo control por parte del Gerente, el profesional pide las horas y el jefe de servicios es el que las firma”.
Las denuncias ya fueron realizadas, según el ministro, y desde la cartera de salud iniciarán los sumarios administrativos a los responsables y autores.