El Milagro ya se siente en Salta. Mientras la Iglesia ya se encuentra en los preparativos para la entronización de las imágenes del Sr. y la Virgen en el altar principal del templo, los peregrinos de La Puna ya comenzaron a organizarse para renovar el Pacto de Fe.
La Comisión Organizadora brindó detalles sobre fechas y recorridos de la muestra de fe que reúne a unas 6000 almas caminando por las montañas de Los Andes.
"En este mes de julio comenzamos nuestras actividades y es muy grato reencontrarnos nuevamente para abrazarnos en la hermandad de la fiesta del Milagro, caminando juntos por nuestra querida Puna que cada año nos abraza", dijo en un comunicado Mario Següezo, el organizador a El Tribuno.
Següezo trabaja como jefe de Planta de la Minera Santa Rita y desde hace más de 15 años que comenzó el peregrinaje de fe con los trabajadores de Mina Patito. "Cada año somos más. Suponemos que llegarán más de 600 personas de la Puna, más otros 500 que llegan desde Salta. Somos en total unos 2.500 peregrinos los que salimos desde San Antonio de los Cobres, y llegamos a ser unas 6 mil personas las que integran la denominada Peregrinación de la Puna”, afirmó.
El primer tramo es muy extenso e intenso. Salen a la 1 de la madrugada y caminan hasta las 21 del mismo día, que llegan a Santa Rosa de Tastil; son más de 20 horas de caminata pasando alturas superiores a los 3.700 metros sobre el nivel del mar. Toda la logística es un milagro que funcione.
"Toda nuestra información para saber cómo colaborar, y con qué cosas, está disponible en las redes sociales de los Peregrinos de la Puna. Entendemos la buena voluntad de todos los fieles del Milagro, pero lo mejor es coordinar toda la ayuda que nos llega para que optimicemos los recursos", dijo Següezo.