La Corte confirmó el sobreseimiento de Torino Dantur

El contador fue acusado en 2009 por los padres de una niña de 11 años y después por su propia esposa

Policiales 12/08/2013

La Corte de Justicia rechazó un recurso de casación planteado por la querella contra el sobreseimiento de Marcelo David Torino Dantur. En la instancia anterior la Cámara de Acusación (actual Tribunal de Impugnación) también había desestimado el recurso.

El contador Torino Dantur fue detenido en 2009, acusado de corrupción de menores agravada por el vínculo, corrupción de menores y distribución de material pornográfico. La denuncia fue realizada por los padres de una niña de 11 años, que habría recibido mensajes eróticos enviados por Dantur, algo que la Justicia nunca pudo determinar.

En su sentencia, el Alto Tribunal recordó que la investigación en la causa fue prolongada aproximadamente cuatro años. El 28 de noviembre de 2009, el juez de Instrucción Formal de Cuarta Nominación, Germán Antonio Pastrana dictó falta de mérito para el imputado y luego, se produjeron numerosas pruebas tanto de oficio como a instancia del querellante conjunto, sin que hubieran surgido elementos que “aún en grado de probabilidad” permitieran sostener la responsabilidad penal del imputado dicataminó la Justicia. En la actualidad, no existen otras diligencias que pudieran modificar la responsabilidad penal.En ese estado de cosas, puntualizó el Alto Tribunal que “toda persona tiene derecho a liberarse del estado de sospecha que importa la imputación de haber cometido un delito, mediante una sentencia que establezca, de una vez y para siempre, su situación frente a la ley penal”, recordó la Corte.

La Corte de Justicia apuntó que el sobreseimiento dictado había sido confirmado en la instancia revisora anterior.

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día