El ministro de Seguridad de Salta se refirió a los incidentes protagonizados por hinchas de Juventud Antoniana en el estadio Gigante del Norte, que dejaron como saldo 70 personas detenidas y 6 policías heridos, una de ellas, una mujer que recibió de lleno una piedra que le ocasionó politraumatismo craneano.
“Me duele mucho lo que ocurrió el domingo, es un retroceso como sociedad, percibía que habíamos madurado que seríamos un ejemplo para el resto del país”, manifestó en diálogo con El Tribuno Marcelo Domínguez, ministro de Seguridad y Justicia de Salta.
Domínguez aseguró que identificarán a cada uno de los que ocasionaron los incidentes y le aplicarán el derecho de admisión. “No van a poder entrar por un buen tiempo a un estadio. Ese será mi granito de arena para erradicar en forma definitiva a los violentos de una cancha”.
Sobre la posibilidad de que los hinchas visitantes no concurran de acá en más a los estadios, Domínguez fue categórico: “Voy a escuchar a todos, me voy a reunir con la cúpula policial, y con todos aquellos que formamos parte de este organismo. También con los clubes. Hoy retrocedimos todo lo que habíamos avanzado”.
Para finalizar, indicó que la Policía dejó de usar los gases lacrimógenos en incidentes como los ocurridos en el estadio Gigante del Norte para evitar que los que nada tienen que ver puedan ser afectados. “Quiero destacar el profesionalismo que todos los que estuvieron en la Seguridad del clásico”, dijo a El Tribuno.