Un nene se descompensó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, el avión debió regresar y murió en Aeroparque

Nacional 12/07/2023
nene
Un nene murió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba a Resistencia.

Durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Resistencia, un nene de dos años que padecía leucemia murió luego de sufrir una descompensación a bordo. El avión tuvo que regresar al aeropuerto, en un intento desesperado por salvar al pequeño, pero lamentablemente los esfuerzos médicos no fueron suficientes.

La trágica muerte ocurrió este miércoles por la tarde en el vuelo AR1782. La aeronave despegó puntualmente a las 14:25 desde Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El viaje transcurría con normalidad. Pero cuando el avión estaba sobrevolando Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, el nene empezó a sentirse mal. La mamá llamó desesperada a las azafatas, que preguntaron si había un médico a bordo.

Después dieron aviso a la tripulación y el comandante del Boeing 737-8SH decidió volver a Aeroparque, siguiendo las indicaciones del operador de la torre de control.

Así fue el recorrido del avión de Aerolíneas Argentinas que tuvo que volver a Aeroparque. (Foto: TN)

Mientras tanto, dos médicos que eran parte del pasaje intervinieron rápidamente e intentaron reanimarlo con maniobras de RCP. Cuando llegaron a Aeroparque, personal sanitario del lugar siguió con las tareas de reanimación, pero el chiquito no resistió y murió.

Según informaron fuentes oficiales de Aerolíneas Argentinas a TN, el niño fue declarado como fallecido en tierra, a las 15.26 de este miércoles. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día