Boca Juniors, de rendimiento irregular en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en la que se quedó rápido sin chances de defender el título, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata en la continuidad de la fecha 25 con la premisa de mejorar sus resultados y el rendimiento cuando juega afuera de La Bombonera.
El equipo "Xeneize" visitará al "Lobo" platense este domingo a partir de las 16.30 en un encuentro que será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal ESPN Premium.
Boca tiene 35 puntos en el campeonato y viene de superar a Huracán por 1 a 0 en La Bombonera, mientras que Gimnasia sumó 28 unidades y en su anterior presentación perdió en Tucumán con Atlético por 2 a 0.
En el caso de Boca, los malos resultados en condición de visitante son uno de sus déficits, y lo reafirma el hecho de que sobre un total de 11 partidos apenas ganó tres (a Vélez, Barracas Central y Argentinos Juniors), empató dos y perdió seis, entre ellos ante Arsenal y Banfield, dos de los peores equipos del torneo.
Ese flojo andar de visitante contrasta con su rendimiento en La Bombonera, donde ganó siete partidos, perdió tres (uno solo bajo la conducción de Jorge Almirón, ante Estudiantes de La Plata) y empató otros tres en una campaña signada por la irregularidad.
Para visitar a el "Lobo" el entrenador boquense Jorge Almirón hará un solo cambio respecto de la formación que venció a Huracán, será el regreso en la defensa de Nicolás Figal luego de haber cumplido una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones, en reemplazo del paraguayo Bruno Valdez.
Figal se integrará a una línea de cuatro junto a Marcelo Weigandt y el colombiano Frank Fabra en los laterales, y a su lado en la zaga el juninense Nicolás Valentini, quien seguirá como titular y relegará a Valdéz, quien parece que tiene los días contados en Boca ya que se pretende liberar el cupo de extranjeros y es uno de los elegidos, el otro podría ser su compatriota Oscar Romero, también de flojo rendimiento.
Almirón apostará una vez más al doble nueve con el uruguayo Miguel Merentiel y el santafecino Luis Vázquez, autor del gol del triunfo sobre Huracán.
Entre los suplentes estará una vez más Darío "Pipa" Benedetto como sucedió en el partido anterior y la gran novedad es la presencia del delantero santiagueño Exequiel "Changuito" Zeballos, una de las mayores esperanzas del club, luego de haber dejado atrás una serie de lesiones.
Según lo planeado por Almirón, es posible que el "Changuito" Zeballos y Luca Langoni, también repuesto de una lesión muscular, sumen minutos el jueves próximo por la Copa Argentina en el partido de 16vos de final ante Barracas Central a jugarse en Santiago del Estero.
Por el lado de Gimnasia, el entrenador Sebastián "Chirola" Romero tendrá a disposición al mediocampista Ignacio Miramón, quien había salido en el partido ante Atlético Tucumán por un golpe, mientras que no se recuperaron Nicolás Colazo y Matías Melluso, de manera que en el lateral izquierdo podría continuar el juvenil Matías Bazzi o bien ingresar Rodrigo Gallo.
Otra duda de "Chirola" Romero para recibir a Boca está en el lateral izquierdo, entre Guillermo Enrique y Bautista Barros Schelotto, mientras que en el mediocampo saldrá Antonio Napolitano y lo reemplazará Agustín Bolívar o Nicolás Sánchez.
El historial entre ambos es de 157 partidos y favorece ampliamente a Boca con 84 victorias contra 36 de Gimnasia, y además hubo 36 empates.
La última vez que jugaron en el bosque platense fue el 20 de octubre del año pasado y Boca se impuso por 2 a 1 con goles de Fabra y Luca Langoni (había empatado transitoriamente Leonardo Morales) en un triunfo clave para el título de campeón que logró 10 días más tarde.