Llega el mes de la Pachamama y Salta se prepara para disfrutarlo

Cultura 26/07/2023
Pachamama

El Ministerio de Turismo y Deportes y la Secretaría de Cultura, presentó durante la mañana de hoy las Celebraciones de la Pachamama y la Copla Salteña. En la plaza de la Usina Cultural, dieron a conocer las distintas actividades que se realizarán.

"Es una tradición milenaria, muy antigua y nos gusta celebrarla porque es muy distinto en cada lugar de la provincia", dijo en diálogo con los medios presentes el ministro de Cultura de Salta, Diego Ashur Mas.

Contó que el 1° de agosto en el Mercado Artesanal se realizará una actividad relacionada a la Pachamama, y luego habrá ferias en diferentes lugares de la provincia, también relacionadas a esta festividad.

En el Museo de Bellas Artes, el primer día de agosto también se realizará una muestra de arte Wichí, realizada por una comunidad originaria de Santa Victoria II. 

"Estamos cerrando una temporada récord en Salta y sabemos que en agosto van a seguir visitando nuestra provincia y van a poder conocer con estas actividades nuestra cultura. Es una fiesta muy generosa, de convidar, de ofrendar", señaló.

También en agosto, exactamente el 19, es el Día de la Copla, que tendrá su celebración. "Por ley provincial se celebra y vamos a estar por cuarto año consecutivo en el municipio de La Poma que es la cede de la copla", indicó el Secretario. Allí tendrá lugar un encuentro de copleras y copleros.

El 31 de agosto, como cada año, se cerrará en Tolar Grande el mes de la Pachamama. para más información, pueden visitar https://www.culturasalta.gov.ar/

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día