Comerciantes de Orán cruzaron al Ente Regulador por sus "faltas de respeto"

Sociedad 27/07/2023
orán344

Hace algunos días, el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia comentó que la cantidad de usuarios que se cuelgan de la luz aumentó de 23.000 a 30.000. "Esto no es por necesidad, la mayoría de las personas colgadas son comerciantes", sostuvo en ese momento.

A raíz de estos comentarios, la Cámara de Comercio de Orán emitió un comunicado expresando su desagrado. "Creemos que encolumnar y generalizar al comercio como el sector culpable del problema de luz en la ciudad, cuanto menos sería una falta de respeto a nuestro sector sino a la comunidad en general".

Seguidamente, dijo que como presidente del Ente Regulador de Servicios no debe englobar a todos y, en todo caso, arbitrar las medidas y acciones necesarias conducentes a los fines de reducir y evitar que la cantidad de colgados en la luz continúe en aumento, haciendo cumplir el reglamento del procedimiento según corresponda (multa y/o corte del servicio). 

factura de la luz

En un tono bastante fuerte agregaron: "Siendo facultad del Ente Regulador controlar y fiscalizar los servicios que presta Edesa, que informe y publique los nombres de los comercios colgados y, en el caso de merecer, aplique las medidas conforme la normativa correspondiente".

Para finalizar, aseguró que "la enorme cantidad de colgados a la que alude merece de la participación de personal idóneo en la materia, por lo cual sería oportuno hacer un control exhaustivo puertas adentro de quienes son los encargados de dar apertura o cerrar el suministro eléctrico".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día