Piden avanzar con la investigación por los certificados truchos de manipulación de alimentos

Legislativa 28/07/2023 InformateSalta InformateSalta
manipulación de alimentos

El senador provincial Emiliano Durand pidió celeridad a la Justicia para avanzar en la denuncia penal que radicó el hospital del Milagro por la venta de certificados truchos de manipulación de alimentos tras asegurar que "se trata de un riesgo para la población".

El senador señaló que en Capital se trata de un delito muy grave que atenta contra la salud de la población. "Cada tanto nosotros vemos, no en esta época sino en la temporada de verano, que crecen los casos de intoxicación, ictericia, etc”, manifestó.


 “No sabemos cuántos certificados de estos ya se otorgaron, que a simple vista son muy parecidos a los originales"


Según Durand, en redes sociales, con mucha impunidad, ofrecen certificados que son obligatorios para la manipulación y venta de alimentos. "Se falsifican los mismos y se ofrecen en las redes sociales".

emiliano

El senador sostuvo que la denuncia tiene ya mucho tiempo pero no hubo avances significativos. “Estos certificados ilegales se siguen ofreciendo y se sigue poniendo en riesgo la salud de la población, con todo lo que ello implica para la vida de las personas y para el sistema de salud de la Provincia", indicó.


“Lo que está en juego es la salud pública, el interés público" 


Con el propósito de que la denuncia tome impulso y se tomen cartas en el asunto cuanto antes para dar con los responsables, Durand sentenció: "Quiero pedirle a la Fiscalía N° 2 que tome como prioritario este tema, es muy importante para todos los habitantes de Capital. Para asegurarnos las condiciones de los alimentos que se consumen”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día