A doce fechas de la final de la fase clasificatoria, Gimnasia y Tiro se mantiene sólido en la cima de la zona con 48 puntos, con la vaya menos vencida, ganó en los reductos más complicados y no pierde clásicos desde que regresó al Federal. Con estos números se encamina para la clasificación anticipada.
Con la tranquilidad de los puntos acumulados, el equipo de Rubén Forestello, busca una nueva meta seguir sumando la mayor cantidad de puntos para quedar entre los mejores del campeonato para asegurar la localía y obtener ventaja deportiva en la posible semifinal del Torneo.
El técnico ya comenzó a planificar los objetivos a corto plazo. Para estas fechas que vienen, la idea es darle rodaje a los jugadores que no tuvieron oportunidades en el torneo y darles descanso a los titulares, para llegar mejor a la finalización de esta fase.
La gran campaña del puntero se sostiene en un equipo que parece no tener fisuras. Que forjó la mayor cantidad de puntos en su fortaleza, el Gigante. Un equipo que estéticamente no es vistoso, pero le alcanza con la efectividad en el área rival y con una defensa que se ha convertido en una verdadera muralla, que se cierra muy bien y es difícil entrar a los rivales.