No declaró el gendarme que manejaba alcoholizado y mató a un motociclista
Justicia08/08/2023InformateSaltaSe trata de un gendarme de 30 años, quien conducía a alta velocidad bajo los efectos del alcohol, embistió a un motociclista, causando su fallecimiento. Continúa detenido.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, imputó de forma provisional al conductor como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito doblemente agravado por el exceso de velocidad de más de 30 km por encima de la máxima permitida en el lugar de hecho y bajo los efectos del alcohol.
El acusado estuvo acompañado por un defensor particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido, mientras se cumplen diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
La familia del difunto reclama por un médico forense en la zona, aseguran que tuvieron que peregrinar mucho para poder confirmar lo sucedido. Aseguran que no profesionales que puedan dar respuestas rápidas ante un hecho tan trágico.