Imputan y dictan prisión preventiva a los detenidos por el 'narcosecuestro'

Justicia 08/08/2023 InformateSalta InformateSalta
Allanamiento

Siguen las repercusiones en torno al rapto de un hombre por 24 horas por falsos policías que montaron un control vehicular, llevándose desde Barrio Policial, enviando a sus familiares videos extorsivos donde mostraban cómo lo torturaban. Finalmente la víctima pudo ser rescatada, mientras los culpables fueron detenidos, tras un allanamiento en Cerrillos.

Ahora hay novedades: Según informa el Ministerio Público Fiscal, se imputó a las ocho personas detenidas por el secuestro, luego que la jueza federal de Garantías N°2 de Salta, Mariela Giménez, dio por formalizada el sábado pasado la investigación penal requerida por el fiscal federal Ricardo Toranzos. Asimismo y por pedido de la Fiscalía, Giménez dictó la prisión preventiva de todos los acusados por considerar que son fehacientes los riesgos de fuga y entorpecimiento esgrimidos por el fiscal.

Los nombres de los acusados son Horacio Erik Chauqui, Cristián Martínez, Micaela Riquelme, Daniel Llanos, Emanuel Yamil Arjona, Aurelio Florentino Maldonado, Carlos Gustavo Lozano y Roy Carlos Choque Aguirre. Las imputaciones son por el delito de secuestro extorsivo, agravado por el número de intervinientes y las lesiones gravísimas causadas a la víctima.

El Ministerio también detalló que tres de los acusados llegaron desde Bolivia, que el “movimiento en bloque” fue organizado, coordinando el secuestro de la víctima, quien cumplía arresto domiciliario por un hecho de narcotráfico. También que la elección fue por un parentesco con otro familiar, con quien los acusados tenían una cuenta pendiente por un negocio de drogas.

Asimismo sobresalió que la víctima apuntó contra Riquelme, indicando en sus declaraciones que fue la persona más activa al momento de golpearlo, y que fue quien lo metió debajo de la cama cuando aparecieron los policías a rescatarlo. Igualmente reconoció que el reclamo era por un asunto de drogas, ya que siempre hicieron alusión a eso.


Riquelme le dijo al secuestrado que iba a matar a su hija, que le iba a arrancar las uñas, por lo que concluyó que los acusados estaban al tanto de la conformación del núcleo familiar.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día