Durante este ultimo tiempo, se puso sobre la mesa el pedido de trabajadoras de casas particulares a SAETA de que el boleto de colectivo para ellas salga más barato porque muchas veces, lo recaudado en 3 horas de su trabajo, se les va como agua entre los dedos cuando recargan la tarjeta para poder volver a sus hogares.
Luego de esto, la diputada Mónica Juárez, presentó un proyecto de declaración, que fue aprobado, que solicita a SAETA y AMT otorgar el beneficio de la tarifa social a estas trabajadoras.
Así como este grupo de mujeres que día a día trabajan para llevar un plato de comida a sus casas, pasa con otros. Por ejemplo, desde Bomberos Voluntarios pidieron que el boleto sea 100% gratuito y así desde más sectores hacen recurrentes pedidos.
Sobre eso, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, dialogó con Radio CNN Salta 94.7 MHz, y aseguró que "todo es posible, pero siempre y cuando quienes propician este proyecto, nos indiquen de donde saldrán los recursos".
"A los sueldos hay que pagarlos, al combustible hay que comprarlo de antemano, los neumáticos tienen que estar en condiciones y así más", indicó.
"Hoy es inviable pensar en más gratuidades"
Dijo que la propuesta seguramente es que es válida y que hay sectores que tienen tareas muy loables o necesidades, "pero lo que nos tienen que decir es “proponemos esto y los recursos van a salir de acá” porque al comienzo del día el combustible tiene que estar en los colectivos para que se arranque", reiteró.
Quienes tiene el boleto gratuito hoy son los estudiantes de todos los niveles, jubilados, personas con discapacidad y algunos con acompañantes, y Policías, y existe un descuento especial para los pensionados. "¿Si nadie paga, como hacemos viable un sistema de transporte el día de mañana?", se preguntó al finalizar.