Piden a los vecinos cuidar la limpieza de los canales

Según los relevamientos, a las pocas horas de haber concluido con los trabajos de limpieza, los vecinos vuelven a arrojar residuos, poniendo en riesgo la salud de todos.

Sociedad 02/08/2013

El Gobierno de la Ciudad de Salta se encarga de la limpieza y mantenimiento de 48 mil metros lineales de canales. Según los relevamientos, a las pocas horas de haber concluido con los trabajos de limpieza, los vecinos vuelven a arrojar residuos, poniendo en riesgo la salud de todos. Por ello, la Municipalidad solicita a los vecinos tirar la basura en los lugares correspondientes, y de esta manera contribuir al cuidado del medio ambiente.

El Gobierno de la Ciudad de Salta busca generar conciencia entre los vecinos, sobre los riesgos reales que provocan al tirar residuos y bolsas de basura en los canales de la ciudad. "Es importante que la comunidad comprenda que al tirar desechos y residuos en los márgenes y cauces de los canales salteños, se pone en riesgo a toda la ciudad", aseguró Darío Madile, secretario municipal de Ambiente y Servicios Públicos. "Esta mala costumbre provoca severos daños ambientales y sociales. Los desechos no solo atentan contra la salud de la ciudad, sino contra la integridad de los vecinos que viven en las cercanías", añadió.

Daños ambientales
A lo largo del año el municipio lleva adelante fuertes operativos de limpieza sobre los márgenes, taludes y cauces de los canales salteños. En total se mantienen más de 48 mil metros lineales de canales en toda la ciudad.

"En estos momentos nuestro objetivo es efectuar dos limpiezas en cada sitio, antes del periodo de lluvias. En los próximos días culminaremos la primera etapa de limpieza. Una vez que terminemos, inmediatamente arrancamos con el segundo operativo de acondicionamiento", explicó Madile.
El canal Oeste y el Yrigoyen son algunos de los canales en los que se está trabajando. Además, los operarios municipales ejecutan tareas de limpieza en los canales de menor envergadura que se conectan con estructuras hídricas más grandes.

El funcionario municipal explicó que "en simultáneo, relevamos la situación en cada canal. Lamentablemente estas tareas dejaron en evidencia que a las pocas horas de haber concluido con los trabajos de limpieza, los vecinos vuelven a tirar residuos en el lugar. Si bien sancionamos a quienes logramos identificar mientras cometen la contravención, la mayoría de las veces no se da con los responsables".

?El Gobierno de la Ciudad impulsa fuertes campañas de sensibilización y concientización en los barrios de la capital. Es necesario que todos nos comprometamos y cuidemos la limpieza y salud de Salta. Si no lo hacemos, estamos poniendo en peligro a nuestras familias, nuestras casas y a nuestra ciudad. Se acerca la temporada de lluvia y los canales deben permanecer limpios para poder cumplir su función?, concluyó.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día