Cristina: "El Norte Grande creció por encima de la media nacional"

La presidenta Cristina Fernández destacó la importancia de la obra del gasoducto que demandó más de 35 millones de pesos. Hizo referencia al crecimiento de la provincia y su relevancia turística.

Política 01/08/2013

"Queridas compañeras candidatas, Evita, Adriana, yo empiezo por las mujeres y las jóvenes, también los compañeros, candidato a senador, Urtubey...” empezó diciendo la primera mandataria en suelo salteño, al hablar durante la inauguración de un gasoducto y los festejos por los 50 años de la Cámara del Tabaco.

Desde el palco especialmente montado en la avenida principal de la localidad de Coronel Moldes, Cristina Fernández dio gracias a todos los que hicieron posible que “estamos inaugurando este gasoducto de 35 millones de pesos que no es del Gobierno, es de los que producen la tierra y permiten que más de 10 mil familias puedan tener gas y a los productores mejorar la calidad del producto”.Luego se refirió al norte del país, señalando que "por todo lo que ha sido esta década donde hemos privilegiado la producción, las cifras nos hablan de un crecimiento del Norte Grande por encima de la media nacional". "Tienen que tener orgullo pueblo de Salta", sostuvo la Presidenta aludiendo a ese crecimiento del norte argentino, y en especial de la relevancia que tiene Salta como destino turístico a nivel nacional e internacional. "Vivimos el crecimiento más importante de los últimos 200 años sin crear un solo impuesto", remarcó.

La presidente Cristina Fernández aseguró hoy que "las cosas en política no son con beneficio de inventario y en economía mucho menos", y sostuvo que "hay que tener recursos y saber cómo asignarlos y por eso nuestro modelo no se basó en la especulación, sino en la inversión y la industrialización". 

Fernández aseguró hoy que "todos nos conocemos y todos tenemos historia" y remarcó que no se "puede decir que está a favor de la Asignación Universal por Hijo si no votaste la nacionalización de las AFJP". 

Luego, agradeció el poncho que le regalaron para su nieto y se despidió diciendo “que Dios, la Virgen y la Pacha Mama los cuide a todos, muchas gracias, los quiero a todos".

(Ver discurso completo) 

 

Nube del discurso completo de Cristina Fernández en Salta. Palabras más utilizadas.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día