Felipe Izcaray dirigirá dos conciertos de la Sinfónica

Las galas musicales bajo la batuta del director venezolano se realizarán el próximo jueves 1 y el jueves 8 de agosto, a las 21.30, en el Teatro Provincial.

Cultura 01/08/2013

La Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá dos conciertos bajo la dirección del director Honorario Felipe Izcaray, en el Teatro Provincial de Salta. Se realizarán los jueves 1 y 8 de agosto, a las 21.30. Cada uno ofrecerá un repertorio diferente con obras especialmente seleccionadas para la ocasión. Las entradas de $20 podrán adquirirse desde el lunes 29 en Boletería (Zuviría 70).

En el concierto del jueves 1 se lucirá como solista Cristina Tarta en violín. Se interpretará "Obertura Carnaval Romano" de Héctor Berlioz. Luego, "Rapsodia para violín y orquesta Nº 2" de Béla Bartók y "Los Planetas Op. 32" de Gustav Holst, ambas obras en estreno.

Por su parte, el concierto del jueves 8 estará dedicado a la música latinoamericana. Se interpretará "Tocatta bachiana y gran pajarillo aldemaroso" de Aldemaro Romero; "Concierto para oboe Op. 9, Nº 2 en re menor" de Tomaso Albinoni; "Corales Criollos Nº 3" de Juan José Castro; y "Suite de Luis Alfonso Larraín" (música caribeña) de Pedro Mauricio González. El oboista Sario Danielián actuará como solista.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día