Castillo, preocupado por los planes de Milei respecto a la minería

Política 01/09/2023
minería remsa castillo

Luego del resultado de las PASO, con Javier Milei como el candidato a Presidente más votado por los argentinos, hubo repercusiones en todos los ámbitos: política, economía, comercio y más.

Ahora, el director del REMSa Alberto Castillo, expresó su preocupación por lo que pueda pasar con los recursos naturales en cuestión de la minería y el litio.

"Si se aplica el modelo de Milei en la minería, se dejaría librado al mercado qué hacer. No vale todo", aclaró al respecto y dijo que "en ningún país pasa eso. El mercado no decide todo, las leyes regulan las relaciones".

Por otro lado, se refirió sobre la estrategia electoral que utilizarán desde Juntos por el Cambio para tratar de obtener un mejor resultado en octubre: "vamos a volver al timbreo. Acá en Salta 370 mil personas no fueron a votar, en el país fueron 11 millones. Tienen que participar porque estamos discutiendo 3 modelos de país totalmente diferentes", aclaró Castillo.

minería

Castillo valora el rol del litio en la provincia

Asimismo, el funcionario provincial se refirió sobre la declaraciones del gobernador Gustavo Sáenz en la entrevista con Alejandro Fantino. En ese contexto, el mandatario provincial habló sobre el rol del litio y cuánto ingresa por cada millón.

"Si uno ve todo el gobernador lo explica bien. Lo que no sabe Fantino es que para producir un millón de dólares tenés que invertir 800 mil dólares", aclaró Castillo por Salta4400.

"El desarrollo que estamos viendo es sin entrar a producir un solo proyecto de litio. A futuro tenemos que discutir las regalías sabiendo que cuando se produce 1 millón tenés que pagar además del 3%, ing. brutos, derecho de exportación, ganancias, IVA, el 931", concluyó,

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día