El candidato a presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a hacer una polémica declaración al apuntar contra el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), como a otros organismos del Estado Nacional.
La polémica tuvo su origen después que el organismo lanzara un concurso para ocupar 108 cargos vacantes en su planta permanente. El candidato a jefe de Gobierno Porteño, Ramiro Marra dijo “lo vamos a cerrar”.
Ante esto, Andrea Urquiola, la directora del Cortometraje “La Cerrillana”, en “El Acople” cuestionó las declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza.
Urquiola explicó que sin el INCAA es “imposible” pensar que se pueda hacer un cortometraje porque no es como una serie que después puede terminar en una plataforma o que se puede encarar como una Pyme.
“El cortometraje es una apuesta que sí o sí te tiene que ayudar el Estado”, indicó y agregó que, por no tener una salida comercial, el apoyo es indispensable porque en sí el cine es una producción muy costosa.
Asimismo, señaló que este jueves en Buenos Aires se reunieron cineastas para ver de qué manera se puede defender el Instituto, pase lo que pase, ponderando que “el cine es un bien patrimonial, construye identidad y la transmite”. “Perder ese impulso sería gravísimo”, concluyó.