Racing Club y Estudiantes de La Plata, equipos que fueron eliminados esta semana de las copas internaciones de la Conmebol, jugarán en Avellaneda con la urgencia se vencer para aliviar la negativa coyuntura, por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.
El encuentro se desarrollará en el estadio Presidente Perón, desde las 20:30, televisado por TNT Sports, con el arbitraje de Fernando Espinoza y el VAR a cargo de Silvio Trucco.
Duras realidades de los dos equipos que jugarán un atractivo encuentro en el Cilindro. Racing viene de ser eliminado por Boca Juniors en cuartos de final de la Copa Libertadores y Estudiantes quedó fuera de la Sudamericana en la misma instancia ante Corinthians de Brasil.
El común denominador entre ambos es que además fueron superados como locales, ante su gente, en definición con tiros desde el punto penal y que para ambos era el objetivo número uno avanzar en esos certámenes.
Con esa frustración paseándose por Avellaneda jugarán la "Academia" y el "Pincha", procurando sumar un triunfo para meterse de lleno en la clasificación para cuartos de final en la Copa de la Liga y olvidar la frustraciones "coperas".
Por otra parte lambos podrían volver a encontrarse en la Copa Argentina, más precisamente en cuartos de final, si Racing elimina en octavos a Huracán el 9 del actual en Córdoba y Estudiantes, ese mismo día, a Independiente en Mendoza, ambos en octavos.
Racing, con sus nuevas contrataciones, en donde sobresalen los colombianos Juanfer Quintero y Roger Martínez, se preparó para avanzar en la libertadores, pero las manos de Sergio "Chiquito" Romero en los penales ante Boca, tras dos 0 a 0, fueron un escollo insuperable.
Ahora el equipo de Fernando Gago, con un plantel solo superado en el país por River y Boca, debe ir por un título ante la exigencia del hincha, al estar enfocado solo en la actividad local, dejando de lado un duro golpe.
Estudiantes, con Eduardo Dominguez como entrenador, sufrió ante Corinthians. Cada equipo ganó de local 1-0, pero el "Pincha" lo superó claramente en el desquite en su estadio y no tuvo efectividad como para marcar un segundo y definitorio gol.
Los dos pondrán lo mejor en el césped del estadio académico y tienen que tomar este compromiso como un nuevo comienzo dejando atrás las recientes frustraciones.