Con Salta como sede, el Foro de Turismo Regional llamó a "trabajar en bloque"

Turismo 05/09/2023 InformateSalta InformateSalta
foro turismo

Representantes del sector público y privado están presentes en Salta para participar del 1° Foro Regional de Turismo, el cual se desarrolla en nuestra provincia como sede del mismo, ahondando en los salones del Centro de Convenciones de Limache sobre la necesidad de seguir articulando acciones en conjunto para potenciar la actividad del sector.

El móvil de InformateSalta estuvo en el lugar donde pudo conversar con Federico Posadas, ministro de Turismo de Jujuy quien resaltó lo convocante del evento para seguir cooperando a nivel regional. “Es importante que todas las provincias trabajemos en bloque, debemos empujar para el mismo lado entendiendo que el turismo es política de Estado”, reflexionó primeramente.

Cabe mencionar que hay presentes representantes de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero dentro de este foro, distritos que “le ponen la misma fuerza al desarrollo de la región y al interior de nuestras provincias”, sumó Posadas quien dijo que el camino correcto a seguir es “mostrar el norte de forma integrada, hoy podemos tener una ventaja competitiva en precios pero queremos que también lo sea por sus productos”.


“Las transformaciones reales se definen en función del desarrollo del producto, en eso trabajamos entre provincias, vamos por el camino correcto”


Llamando a sumar al sector privado en la realización de políticas para el desarrollo, Posadas se permitió levantar el pulgar al Previaje, el cual tendrá su 5ta edición en poco tiempo. “Todos han sido buenos, para la reactivación tras la pandemia y ahora en las temporadas bajas, ha sido es una buena política, debe apuntar a los destinos emergentes”, comentó.

Por último y respecto a los polémicos proyectos del precandidato presidencial Javier Milei, entre ellos el de eliminar el Ministerio de Turismo del Gabinete Nacional, Posadas no acompañó la idea. “Lo importante es que hayan políticas públicas concretas, que el Estado sea facilitador para que el mercado pueda crecer, negar su importancia es desconocer la realidad, ojalá que gane quien gane, el turismo pueda seguir siendo política de Estado”, concluyó.

WhatsApp Image 2023-09-05 at 10.01.16 (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día