Cargnello pidió luchar contra “las pobrezas materiales y espirituales” en éste Milagro

Sociedad 07/09/2023 InformateSalta InformateSalta
milagro salta

Ayer comenzó la Novena en honor a la Virgen y Señor del Milagro y fue el Monseñor Antonio Cargnello quien presidió la misa de las 22 horas, en su mensaje puntualizó en cómo debe ser vivido este Milagro por los salteños y todos aquellos que se acercan a los pies de los Santos Patronos.

“La fiesta del Milagro es una oportunidad para volver a aquel que es nuestra seguridad”, dijo, agregando que el Señor ve la fragilidad, los pecados y la influencia de la cultura que a veces diluyen el rostro de Jesús que “es la verdad”.

cargnello-1343761

Consideró que en la festividad que convoca a miles y miles de fieles “limpia y refresca el corazón, fortalece la vida” y por ello es que el Milagro “es un verdadero encuentro de fe entre Dios ”quien nos vuelve a anunciar la libertad, la dignidad humana y el mensaje de salvación.

Para Monseñor, en este Milagro la mirada debe estar puesta en los peregrinos y en los hogares para luchar contra “las pobrezas materiales y espirituales”.

milagro 2023

Durante la homilía, Cargnello enfatizó que en la fiesta del Milagro el encuentro con Jesús produce paz a nuestros corazones y nos transforma por lo que afirmó que “nadie puede venir al Milagro creyéndose perfecto”, porque “solo cuando nos arrepentimos, nos sentimos frágiles y reconocemos que el único título que nos acerca al Señor es el ser pecadores es entonces que podemos celebrar el Milagro”.

Finalmente, Monseñor Antonio Cargnello invitó a los salteños a celebrar el Milagro con un corazón abierto a la mirada de Jesús. “Nos dejemos sorprender por el Señor y lo vivamos desde la fe y la confianza”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día