Walter Ricardo López de 33 años, fue condenado por no pagar la cuota alimentaria de sus dos hijos y además violar el domicilio donde ambos viven con su mamá. La condena llegó tras la confesión del acusado.
Fue la madre de los niños quien radicó la denuncia advirtiendo que el hombre no cumplió con el pago de la cuota y además se metía a su casa sin autorización, incluso llevándose a los chicos cuando no estaba.
El fiscal penal Marcos Vega Ortiz, subrogante en Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 5, representó al Ministerio Público Fiscal en el acuerdo de juicio abreviado en el que la Sala VII del Tribunal de Juicio lo condenó como autor de los delitos de violación de domicilio e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.
Las denuncias fueron radicadas por la expareja del condenado, con quien tiene dos hijos en común, de 5 y 7 años de edad, fruto de la relación.
La primera denuncia se presentó en noviembre de 2019, cinco años después de que su relación terminara. Durante el proceso de mediación, habían llegado a un acuerdo sobre el régimen de visitas y la cuota alimentaria que López debía proporcionar.
El hombre ingresó en reiteradas oportunidades al domicilio de su expareja sin permiso y en su ausencia, llegando incluso a llevarse a sus hijos.
La mujer también denunció que López continuaba sin cumplir con el acuerdo de cuota alimentaria, incurriendo en el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.
Luego de recibir la confesión del imputado, la jueza Paola Marocco condenó a Walter Ricardo López a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y le impuso reglas de conducta, entre las que se cuentan prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física y psíquica en contra de su expareja y de cumplir con sus cuotas alimentarias.