Viajes de egresados: “Fue un año muy positivo y la venta va en aumento"

Sociedad 12/09/2023
viaje de egresados

Durante la pandemia, el viaje de egresados de quienes cursaban 5to año se suspendió, y el año siguiente, estuvo en dudas en muchas oportunidades la realización de estos. Por supuesto esto afectó tanto a los padres que ya habían abonado la aventura, como a las empresas, que se vieron en la obligación no solo de cerrar sus puertas, sino de reponer ese dinero.

Ahora ya con total libertad de viajar, divertirse e ir a los boliches, se habla de la inflación y lo difícil que es poder llegar a mandar a un hijo a este tipo de actividades. Al respecto, Mike Casavilla, gerente del área de comunicaciones de Travel Rock, dialogó con InformateSalta y contó cómo es la realidad hoy.

“Fue un año muy positivo en cuanto a la cantidad de clientes. Hace muchos años tenemos una venta pareja e incluso va en aumento. El 90% de la provincia viajó con Travel Rock y somos especialistas en viajes secundarios a Bariloche”, confirmó.

Bariloche

A diferencia quizás de lo que algunos pensaban, confirmó que la pandemia y todo lo que vivimos, hizo que la sociedad en general se dé cuenta de la importancia que tiene el viaje de egresados para los chicos como el cierre de un ciclo, incluso para su salud emocional.

Para tener una idea, ya empezó la venta del año 2024 y tiene un valor de 380 mil pesos que se paga durante todo el año, desde que se contrata el servicio hasta un mes antes de realizar el viaje.

Son en total 8 noches en Bariloche y el precio incluye todo lo que se refiere al servicio, transporte, hotelería, pensión completa, excursiones, seguros médicos, coordinación y el centro de monitorio con 650 cámaras y atenciones prioritarias en centros médicos.

bariloche

La temporada empieza en junio y van en continuado hasta enero, porque hay provincias como Córdoba y Mendoza que viajan diciembre y enero, explicó Casavilla.

“Bariloche hace rato que pasó a ser un lugar turístico por excelencia tanto nacional como internacionalmente y tiene un índice de ocupación altísimo durante invierno y verano”, confirmó y es por eso que muchos lo eligen para ir durante el verano.

Recomendó que, a la hora de contratar una empresa, los padres se fijen siempre en solvencia, historia, y trayectoria de la misma. “Es importante que brinden garantías, que se fijen en el historial de las empresas. Nosotros llevamos 5.000 estudiantes y acompañantes por año y son ellos la mejor garantía”, añadió.

Para finalizar, aseguró que "el viaje de egresado es una de las pocas cosas que se hace una sola vez en la vida y una experiencia única. Somos un equipo de persona que trabajamos las 24 horas, todos los días para que tengan el mejor viaje de egresados de la vida”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día