Éxito multitudinario: Todo lo que dejó la nueva edición del Norte Rock

Espectáculos 18/09/2023 InformateSalta InformateSalta
NR

Noche vibrante y de sonidos potentes en Tucumán. El Norte Rock volvió a ser el centro de la escena regional con el mega festival que ofreció para más de 15.000 personas este sábado en Yerba Buena.

Con un predio colmado de público de todo el NOA, Cerveza Norte demostró que sabe cómo regalar experiencias inolvidables a su gente, ofreciendo uno de los shows más explosivos y atractivos del año.

Luego de una arrolladora edición 2022, las expectativas por el evento eran elevadas y así se reflejó en las largas filas que comenzaron a formarse a primeras horas de la tarde en el ingreso del predio de avenidas Perón y Bascary.

La grilla de los artistas del evento estuvo compuesta por grandes nombres consagrados de la escena nacional e internacional, como así también de bandas locales que además de hacer presencia en el escenario principal del predio, fueron las encargadas de abrir la jornada.

La adrenalina comenzó a adueñarse de la atmósfera a medida que el sol caía en Yerba Buena. Luego de la presentación de las bandas The Vultures, Lissel Plaate y Alem, la música nacional se robó el protagonismo con la potencia de los clásicos de Las Pastillas del Abuelo que a través del recorrido por su carrera hizo poguear y corear al público. 

 NR

Con la llegada de Nicki Nicole al escenario, se vivió otro de los grandes momentos de la noche: el público estalló de euforia, mientras la joven dejaba un tendal de pasos y sonidos en un show energético, vibrante y alucinante. Luces, humo, fuego, baile, talento y frescura de una de las referentes más importantes en la actualidad.

La joven rosarina actúo por primera vez en tierra tucumana gracias a Cerveza Norte. Los gritos y pasos de la gente sólo fueron superados por momentos como cuando Nicki hizo subir a una fan al escenario, para luego coronar su presentación envuelta en la bandera argentina y coreando el himno. 

Cuota de talento internacional es el que ofreció La Vela Puerca que bien acostumbrada tiene a la audiencia con un despliegue sonoro que hizo bailar a todos los presentes. Éxitos como "Zafar", "Va a escampar", “Por la ciudad”, "El viejo" fueron el pilar de clásicos que ofrecieron ante más de 15 mil almas para luego despedirse con un clima más íntimo con "José sabía".

 NR

En simultáneo, el evento fue una fábrica de postales y recuerdos. El público supo disfrutar de los diferentes sectores montados en el predio, como el Beer Garden y las activaciones de Full Responsable y ReCCUpero, dos iniciativas que la marca lleva adelante respecto al consumo responsable de alcohol y la recuperación de envases reciclables.

Para ello, un escuadrón de promotores ambientales de la cooperativa Yo Reciclo estuvo presente en el evento fomentando así la separación de residuos. La magnitud del evento permitió hacer una recolección diferenciada de enormes volúmenes que a su vez fueron trasladados del predio sin generar huella de carbono.

Por otro lado, Full Responsable ofreció a los asistentes la posibilidad de acceder a un juego de realidad virtual donde cada conductor tuvo que superar diferentes pruebas y efectos, similares a los que se producen en el cuerpo ante el consumo excesivo de alcohol.

NR

A su vez, entre las instituciones y organizaciones que se sumaron al evento también se encuentra el Cottolengo Don Orione de Tucumán, quienes estuvieron a cargo del sector del estacionamiento.

Respecto al logro que significó para la marca haber llevado adelante esta edición, Juan Cossio, Brand Manager de Cerveza Norte señaló: “Lo que vivimos este sábado fue la mejor manera de coronar meses y meses de muchísimo trabajo en el que nos enfocamos en cada detalle para que la gente pudiera tener un evento de talla internacional. Era una enorme responsabilidad superar la edición 2022 que fue avasallante y creo que lo logramos. El balance es totalmente positivo porque cumplimos el objetivo de que Cerveza Norte esté más presente que nunca, con un evento que tuvo todo: despliegue, calidad artística, una producción de primer nivel, la mejor cerveza y el acompañamiento de la gente que fue algo fundamental para que esto fuera un éxito”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día