¡Una buena! Recuperaron lo robado en la escuela Beltrán, una pareja detenida

Policiales 20/09/2023 InformateSalta InformateSalta
escuelafray

Pasado El Milagro en Salta, la comunidad de la Escuela Fray Luis Beltrán de B° Independencia se vieron sorprendidos el lunes por el robo y destrozos en la institución. 

Delincuentes se habían llevado computadoras, micrófono, equipos de sonidos entre otros elementos que hacen a la vida diaria de la institución y el cumplimiento de sus distintas áreas. Además dañaron parte de la infraestructura y el kiosco que se encuentra en su interior. 

Alertada la policía y radicada la denuncia policial por el hecho delictivo, la fuerza empezó una rápida intervención con el análisis de criminalística en el lugar, análisis de cámaras y otros, hasta que en la jornada del miércoles y a menos de 24 horas se logró identificar a los delincuentes, detenerlos y recuperar lo robado. 

La totalidad de los objetos robados habían sido vendidos a una persona en V° Juanita, los cuales fueron entregados voluntariamente y restituidos a la institución. Los objetos recuperados son dos computadoras, un parlante, micrófonos entre otros elementos.

Los demorados, son una mujer de 31 y un hombre de 33 años, quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N°1. 

Desde la fuerza policial advierten a la comunidad sobre la importancia de no comprar elementos de dudosa procedencia. 

equiposfray

Los detenidos tienen antecedentes  

El comisario Mayor Guido Burgos, Jefe de la Unidad Regional N°1 destacó el trabajo de los efectivos policiales del Sector N° 8 y de Investigaciones así como también de la comunidad educativa y barrial "A través del análisis del sistema de video vigilancia se pudo analizar las imágenes y establecer quienes habrían sido las personas que habrían ingresado en la madrugada del 18 de septiembre". 

Burgos remarcó por Mutlvisión que "En menos de 24 horas se pudo ubicar a las personas y detenerlas en la vía pública sino también mediante tareas investigativas establecer donde habrían dejado estas cosas que los chicos usan para actos y otras actividades. Hay involucrada dos personas , habían reducido las cosas en V° Juanita donde se logró mediante autorización judicial se pudo recuperar en su totalidad los elementos sustraídos". 

Detalló "Se recuperaron 4 equipos de informática completos, incluso con sus CPU, parlantes, micrófonos, cableado y todo lo que tienen los niños para actos escolares. Teclados, monitores, realmente el daño había sido grande gracias a Dios se pudo recuperar y devolverle a la Institución que felicitó el accionar policial". 

Los detenidos podrían estar involucrados en otros hechos delictivos similares "Se están realizando todos los análisis pertinentes de los antecedentes que tienen y se están relacionando con otras causas debido a que el Sistema de Videovigilancia los habría registrado cerca de otros hechos delictivos y entonces está siendo analizado todo este material y va ser puesto a disposición de la Justicia. Están involucrados en otros hechos y ya tienen antecedentes penales". 

equiposfray2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día