Preocupa el aumento de la delincuencia en la zona sudeste de la ciudad y el Valle de Lerma

Policiales 20/09/2023 InformateSalta InformateSalta
roboencon

A diario informamos numerosos hechos delictivos en toda la provincia y dentro de este mapa delictivo en los últimos días se dio a conocer intentos de robos en la zona de San Luis y alrededores. Allí la unidad Regional N°10 a cargo del  Comisario Abel Velázquez trabaja incansablemente con la destacada participación de los vecinos. 

El comisario explicó que este dispositivo de seguridad "comprende toda la zona del Valle, San Luis", donde se desarrollan la mayor cantidad de urbanizaciones y esto lleva a la mayor cantidad de delitos. Este dispositivo, mediante el trabajo previo de vecinos y el aporte de ellos, permitió en los últimos 5 días proceder a la detección de 9 personas en flagrancia de delito mientras cometían ilícitos, uno en un comercio y otro en una casa en construcción". 

Consultado sobre la dinámica del operativo Velázquez detalló la situación. "Tenemos una planificación diurna y una nocturna, durante la noche se hacen operativos de anillos de seguridad, los cuales permiten tener controlado los accesos a esa localidad, fundamentalmente en las vías de escape como ser salidas a Circunvalación y ruta 51 para que de alguna manera la presencia policial neutralice este tipo de acciones". 

roboencon3

Sobre el anillo diurno, explicó que cuentan con un dispositivo que comprende la inmediata intervención policial para evitar que los hechos se concreten y si hay alguna acción podamos tener una acción inmediata". 

Asimismo, con un trabajo arduo en zona Sudeste destacó que es una zona de conflictividad social, al que se suma el consumo de alcohol, estupefacientes y las fiestas clandestinas. "El último fin semana logramos desactivar 4 fiestas clandestinas en la zona, lo hacemos todos los fines de semana" concluyó por Multivisión

fiestas clandestinas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día