Ex trabajadores de Garbarino recibieron $100 como compensación tras el cierre de la empresa

Reclamo 26/09/2023
garbarino
Foto Fm Profesional

Una burla, es lo que viven los ex trabajadores de Garbarino, que desde el día que la empresa cerró sus puertas no han conseguido su liquidación final y por el contrario les dieron 100 pesos como compensación. 

Así lo manifestó Mario Oropeza, ex trabajador de la empresa en diálogo con Fm Profesional, durante una manifestación que se realizó a nivel nacional y en la que ellos también participaron. 

Los ex empleados reclaman el pago de más de 3800 indemnizaciones personas que quedaron en la calle luego de que la empresa cerrara sus puertas.


garba“Devuelvan la plata”: más denuncias contra Garbarino por compras que no se entregan y cuotas que se cobran

Oropeza, quien explicó que por una medida judicial denominada “Pronto Pago”, se dispuso que a los despedidos reciban el 3% de la recaudación que tiene actualmente Garbarino, en sus locales abiertos, lo que representó por ejemplo el mes pasado 47 mil pesos, que dividido en la totalidad de los ex trabajadores representó 5, 25 o 100 pesos.

“Estos montos son una burla, causan bronca y fastidio”, para las familias que todavía esperan que se cumpla con las compensaciones. 

Además, solicitan que se dicte la figura de “quiebra” de la empresa, que no ocurre ya que todavía hay en pie 3 sucursales en Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día