Luego de que se empiece a hablar de posibles cambios de gabinete en la próxima gestión del gobernador Gustavo Sáenz, que inicia el 10 de diciembre próximo, empezaron a sonar algunos nombres. Cristina Fiore fue uno de ellos.
Es por eso que la Diputada Provincial, dialogó con Radio CNN Salta y dijo que no recibió ninguna propuesta concreta. “Nadie se postula a candidato a ministro, sino que son decisiones que obviamente las toma el Gobernador de la Provincia”, dijo.
“Es esto de tener en cuenta los resultados después del 22 de octubre, no hay nada definido de mi parte con relación a eso”, añadió.
“El vínculo, la relación que tengo con (Sáenz) es de respeto, y, en lo personal, me parece que más allá de las diferencias y demás, son positivas las miradas distintas, porque si uno en definitiva se termina rodeando de quien lo aplaude, al momento de tomar las decisiones se siente muy solo y miradas distintas y diferentes son importantes”, indicó Fiore.
Dijo que cree que la asignatura pendiente que tenemos como argentinos es tener la posibilidad, desde distintos lugares, con diferentes ópticas, sentarnos en una mesa, conversar y trabajar sobre temas en común.
“Lamentablemente no tuvimos hasta ahora, y estamos sufriendo las consecuencias, la madurez suficiente de ponernos de acuerdo en temas trascendentales que vayan más allá de los gobiernos de turno”, criticó.
Por otra parte, añadió que le llamó la atención “que cuando ganó Sáenz, haya llamado a distintos sectores y convoque a personas de distintos espacios para construir juntos una Salta distinta, pero respecto a ministerios, no tuvimos ninguna conversación”.
Al consultarle sobre en qué ministerio se vería con más herramientas para enfrentar, dijo que “educación es un ámbito sumamente trascendente, pero quiero ser en este sentido muy sincera. Me pone incomoda hablar de trascendidos y subirme en seguida a alguna cosa. Quiero que cuando exista algo firme, lo analizaré, lo veré y recién ahí se tomarán las decisiones”.
Sobre estos cambios de los que se empezaron a hablar, añadió que, según su opinión, la idea del gobernador Gustavo Sáenz fue ampliar su gobierno para los próximos 4 años después de la elección, porque hay diferentes etapas.
“Antes de la elección, está la puja electoral, las distintas alternativas y demás y la discusión es nada más y nada menos que quién va a gobernar la Provincia y cuál es la impronta que va a tener esa gestión”, dijo.
Sostuvo que esa discusión que hoy en la Argentina está abierta, en Salta se saldó a mediados del mes de mayo, cuando la gente decidió nuevamente por Gustavo Sáenz. “A partir de ahí, la discusión del modelo de gobierno un poco quedó saldada, y queda en él como gobernador elector decidir cual es el rumbo que va a tomar la gestión y en este sentido, analizar los perfiles de las distintas personas de acuerdo al rumbo que quiere darles”, explicó.
Por último, reflexionó que fue muy crítica en varios aspectos de la gestión de gobierno, por eso le llamó tanto la atención y me pareció importante cuando se comunicó con ella post elecciones.