Piden prisión perpetua para el presunto femicida de Melina Flores

Justicia 02/10/2023
caso Melina Flores

En la Sala VII del Tribunal de Juicio se llevó a cabo la audiencia de alegatos en la causa seguida contra Oscar Emanuel Rodríguez (28) por el delito de homicidio triplemente calificado por la relación de pareja preexistente, alevosía y por mediar violencia de género en perjuicio de Milagros Melina Flores (24). La fiscalía mantuvo la acusación y solicitó la pena de prisión perpetua.

Mañana, a partir de las 8, se realizarán las réplicas y se escucharán las últimas palabras del acusado. Seguidamente se dará a conocer el veredicto.

El tribunal colegiado está integrado por los jueces Paola Marocco (presidenta), Javier Aranibar (vocal interino) y Federico Diez (vocal). Por el Ministerio Público interviene la fiscal Mónica Poma. La defensa del acusado está a cargo de Rodrigo Palazzo. En la parte querellante se desempeña Pablo Tobío.


Melina FloresFemicidio de Melina Flores: “Una nena llegó gritando que estaban matando a mi hija”

Durante sus alegatos, la fiscal también solicitó al tribunal la aplicación de la sanción de privación del ejercicio de la responsabilidad parental por parte del acusado en relación a su hija. La niña tenía 3 años de edad al momento del hecho.

A su turno, la defensa técnica de Rodríguez pidió al tribunal que se lo condene por homicidio en estado de emoción violenta.


Melina FloresDrámatico, así se enteró la suegra de Melina sobre el femicidio

El hecho que se juzga ocurrió el 12 noviembre de 2020, en un terreno baldío ubicado en barrio San Nicolás de la localidad de La Merced. Ese día, después del mediodía, el acusado interceptó a su expareja y le causó múltiples lesiones con un arma blanca en la zona del abdomen, cuello, brazos y piernas. Los pedidos de auxilio de la víctima alertaron a vecinos y transeúntes que acudieron en su ayuda y observaron al acusado en el lugar. Algunos, incluso, alcanzaron a ver el momento del ataque. Tras lesionar a la joven, el agresor arrojó el cuchillo y se dio a la fuga.

Flores fue trasladada al hospital San Bernardo donde falleció el 16 de noviembre por shock hipovolémico por lesión vascular grave con arma blanca. Rodríguez fue encontrado en su domicilio, lesionado en ambas muñecas, por lo que debió ser hospitalizado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día