La tragedia en primera persona: así vivió un salteño en Israel el ataque de Hamas

Sociedad 09/10/2023 InformateSalta InformateSalta
guerra34

En medio de la crisis que desencadenó el ataque del grupo terrorista palestino de Hamas a Israel, que dejó al menos 700 personas muertas, durante una importante festividad judía, el salteño Fernando Palacios, quien vive junto a su familia desde hace tres años en Beerseba, a tan solo 40 kilómetros de la Franja de Gaza, dio detalles del violento ataque. 

fernando palacios

Nos despertamos a las 6 de la mañana con las sirenas, con bombardeos, y esto, en mi ciudad, fue como hasta las 13, 14 horas, las sirenas sonaban cada 10, 20 minutos y caían los misiles", relató a El Tribuno.


"El ruido de las sirenas es ensordecedor"


Fernando indicó que junto a su familia se refugiaron en un búnker antiaéreo ubicado en su propio departamento, donde suelen alojarse cuando suenan las alarmas. "Se vivieron momentos de tensión, que te suene la alarma cada 10 minutos te vuelve loco”, afirmó.

El salteño describió el constante estruendo de las sirenas y el impacto ensordecedor de los misiles. “El ruido de las sirenas es ensordecedor, después que suenan tenés que estar 10 minutos sin salir del búnker porque en ese momento te caen los misiles, y el ruido de los misiles es una cosa de locos, acá se escuchó muchísimo, es durísimo".


"Mataban a civiles, mujeres, niños, ancianos. Era un caos total”  


La amenaza no se limita a los misiles; según Fernando, los terroristas infiltrados generan pánico en las calles y hogares: "Como hay infiltrados, terroristas que entraron por vía aérea, en paracaídas, por mar y túneles, invadieron las casas y las ciudades de Israel; andaban por las calles y mataban al que se les cruzaba”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día