Atentado en Bruselas: tras los asesinatos, el autor sigue prófugo

Internacionales 16/10/2023
atentado

Este lunes un tirador asesinó a dos jóvenes suecos en la capital de Bélgica, Bruselas, y se dio a la fuga. Luego de cuatro horas, las autoridades del país europeo no han podido dar con el sujeto de 45 años identificado como Abdesalem Al Guilani. 

Testigos presenciales informaron que el atacante, vestido con una chaqueta fluorescente de color naranja, descendió de una motocicleta y abrió fuego con un arma de guerra.

Tras el ataque, el perpetrador compartió en las redes sociales su pertenencia al Estado Islámico y se jactó de haber matado a incrédulos. El hombre afirma que disparó a dos personas para “vengar a los musulmanes y que vivimos y morimos por nuestra religión". 

Abdesalem Al Guilani se encuentra prófugo y en las redes sociales, varios usuarios han subido videos de él manejando su moto e incluso cargando su arma. 

Abdesalem, conocido por la inteligencia de Bélgica

El perfil del presunto autor se va delineando con mayor claridad a medida que avanzan las investigaciones. Según reportes de las autoridades locales, Andesalem se radicalizó de manera individual. Además, lo identificaron como un solicitante de asilo tunecino desde el año 2019. 

Las autoridades locales informaron también que su esposa está siendo investigada para dar con el paradero del asesino. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día