Golpeó a su pareja por no apagar el televisor mientras él descansaba

Justicia 18/10/2023 InformateSalta InformateSalta
golpiza

El fiscal penal Marcos Vega Ortiz, subrogante en Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 5, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia en la que el juez Pablo Zerdán del Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, luego de recibir la confesión del imputado de 27 años, lo condenó a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional y cumplimiento de reglas de conducta como autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo preexistente y por violencia de género y daños, todo en concurso real.

El hecho por el que fue condenado sucedió la madrugada del pasado 9 de septiembre en la vivienda que compartían en barrio Don Emilio.

La damnificada regresó de trabajar, se recostó y encendió el televisor mientras el imputado dormitaba, lo que ocasionó que éste le solicitara que apague el aparato.

La denunciante le respondió que quería ver un poco de televisión, lo que provocó la reacción violenta del hombre, quien le quitó el control remoto y la golpeó en la oreja.

Cuando la mujer le reclamó, el imputado se tornó aun más violento y volvió a golpearla, esta vez en la mejilla derecha, para continuar dándole golpes de mano abierta en el rostro y de puño cerrado en la espalda.

Luego de esto, la empujó de la cama y siguió golpeándola en el suelo, dándole puntapiés hasta que esta le pidió que cesara.

Después, el imputado entró a bañarse, oportunidad que aprovechó la víctima para llamar al Servicio de Emergencias 911. El hombre escuchó y salió del baño, se produjo un forcejeo que ocasionó que el teléfono celular cayera al suelo.

Finalmente la damnificada logró colocarse el calzado, echar llave al departamento y dirigirse a la Comisaría para radicar denuncia.

condenado...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día