Tiroteo en el Paseo Güemes: el acusado se habría disparado accidentalmente en una pierna

Justicia 24/10/2023 InformateSalta InformateSalta
tirador

Un nuevo video comenzó a circular en torno a la agresión a tiros ocurrida en la noche del domingo pasado, en el interior del bar “Temple”, en el Paseo Güemes. Se trata de imágenes de un disparo accidental que el acusado, Matías Paz, se habría dado durante el incidente.

disparos bar paseo guemesSe conoció el rostro y el nombre del tirador del paseo Güemes: Matías Paz

En la grabación se ve la presunta lesión del disparo en una de sus piernas, aún con rastros de sangre. Esta herida, según trascendidos, se habría causado en el mismo interior del local, al que Paz llegó luego de una primera visita, en la que se tuvo que retirar tras un encontronazo con los mozos.

Fuentes judiciales informaron a este medio que Paz tenía en su contra una orden de restricción respecto a una ex pareja, quien resultó ser la misma mujer, cuya detención fue requerida por el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, en el marco de la investigación que sigue por este incidente.

tirador

Para la fiscalía, la mujer se trataría de una encubridora, por lo que requirió su captura, la que se transformó solo en una demora por aplicación la excusa absolutoria, que beneficia a las personas que tuvieron vínculo sentimental con un acusado.

Es más, las versiones, tanto en la justicia como en las redes, indican que el hecho tendría a la mujer como eje central, pues el acusado, en principio, habría visitado el local al saber que su ex pareja, que regresó de un viaje a Estado Unidos, se hallaba en el bar.

En su primera irrupción, según la nueva versión, Paz se trabó en lucha con los mozos, siendo agredido, hecho que lo enfureció aún más, por lo que se marchó y regreso armado, circunstancias en la que realizó los tres disparos, aunque se desconoce ahora si los hizo contra su ex mujer, o bien, contra los mozos.

disparos bar paseo guemes

En esas circunstancias, Paz, al manipular el arma bajo un avanzado estado de ebriedad, se habría disparado en la pierna, tras lo cual realizó otros dos tiros y luego se marchó del local, tal como se observa en las imágenes difundidas en un primer video tomado por una joven, desde un local frente a “Temple”.

Por último, y respecto a su captura, trascendió que Paz alcanzó a escapar de un inmueble en el que se hallaba refugiado, instantes antes de que la policía llegara a detenerlo, sin que trascendiera cómo estuvo al tanto de los pasos de los policías.

Respecto a la vinculación de la ex pareja, y la acusación de encubrimiento que pesa en su contra, no se descarta que la misma, al ver el tenor del incidente y que Paz resultó herido, habría intentado ayudarlo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día